Saltar al contenido

Guía para comprar un TV Box

Si bien esto es una guía para comprar un TV Box, no podemos dejar de dar una breve explicación introductoria para los nuevos usuarios.

¿Qué es un TV Box?

Es un pequeño dispositivo que se conecta a la Televisión generalmente por HDMI. Mediante este aparato, tu televisión antigua se convierte en un Smart TV, con todas las ventajas que estos tienen.

También nos han preguntado sobre el Android TV Box, pues es simple, lleva la palabra Android por delante porque trae el sistema operativo de Google, por lo que permite utilizar la tienda de la empresa y descargar aplicaciones.

¿Cómo funcionan los TV Box?

Lo primero que haremos será conectar el TV Box a internet, para eso utilizaremos el mando para entrar en setting o configuración, y conexiones de red, buscamos nuestra red wifi y luego de ingresar la contraseña, lograremos una conexión exitosa.

Una vez conectado a Internet ya podremos utilizar las aplicaciones del TV Box o descargar nuevas. Va a depender mucho de la marca del dispositivo, por ejemplo, si es un Android TV Box utilizaremos el Playstore para descargar nuestras aplicaciones.

¿Qué TV Box comprar?

Hay mucha variedad de modelos y precios, por eso es importante tener en cuenta las características del dispositivo. Es importante observar el procesador, la cantidad de núcleos y velocidad que tiene, la memoria ram y el almacenamiento interno, este ultimo se puede ampliar con una tarjeta microSD. Nosotros siempre recomendamos un Android TV Box, simplemente porque utiliza el sistema operativo de Google, el cual es muy sencillo de utilizar y es conocido por la mayoría de usuarios.

Prestaciones mínimas del TV Box

Para determinar el dispositivo a comprar vamos a tener en cuenta la utilización del mismo. Para los usuarios más básicos que quieren reproducir contenido sin necesidad de ver en 4k, las características mínimas son las siguientes:

  • CPU: Quad core 1.20 Ghz.
  • GPU de cuatro núcleos.
  • 1 GB de ram.

Si tenemos pensado ver contenido en 4k y ya que te tomas el trabajo de comprar e instalar un TV Box, las características mínimas deben ser las siguientes:

  • CPU: Octa core 1,40 Ghz.
  • GPU de cuatro núcleos.
  • 2 GB de ram.

Tener en cuenta que esto es lo mínimo para tener cierta fluidez y que no se nos trabe continuamente.

Tipos de TV Box.

Hay 2 tipos de TV Box, el tipo “caja” y el tipo “pendrive”, básicamente ambos cumplen las mismas funciones. La diferencia radica principalmente en el tamaño y comodidad de uso.

TV Box vs TV Box Pendrive

El tipo caja o TV BOX básico, ocupa más espacio físico, pero por otro lado es más cómodo debido al mando, y además le podemos agregar mouse y un teclado, por lo que hace que la navegación dentro del software sea mucho más sencilla. También le podemos ampliar la memoria con una tarjeta microSD, incluso también ponerle parlantes externos.

El TV Box tipo pendrive, ocupa menos espacio físico, pero no le podemos agregar otros periféricos.

Esperamos que este artículo te ayude a entender un poco más como funcionan y que factores tener en cuenta al momento de elegir el TV Box a comprar. 

Cualquier consulta que puedan tener los invitamos a trasmitirla a través de los comentarios y con gusto intentaremos ayudar.